Foro 3

Comentarios de la compañera Katherine
¿Cuál es el papel de la familia y de los educadores, para que los estudiantes hagan un buen uso de Internet y sus recursos?
Dialogar con los niños, niñas y adolescentes sobre cómo usan Internet, qué les interesa, sus experiencias, darles nuestros puntos de vista, debatirlos con ellos.
Utilizar los sistemas de protección disponibles para evitar el acceso a sitios no aprobados para menores de edad.
Familiarizarse con las nuevas tecnologías y los programas de comunicación que los niños y niñas utilizan.
Alertar a los niños, niñas y adolescentes que las personas pueden cambiar su identidad cuando se comunican a través de la red.
Los padres podemos:
Ubicar la computadora en un ambiente compartido por la familia y de acceso libre para su supervisión.
Evitar que los niños y niñas estén en Internet (particularmente en el chat) durante la noche o sin supervisión de un adulto.
Navegar y chatear algunas veces con sus hijos e hijas, compartiendo sus actividades para que ellos confíen en nosotros
Los valores hoy en día juegan un papel muy importantes ya que en algunas ocasiones se han perdido. Pero para todo esto, tanto la familia, como la escuela, deben concienciarse del papel tan importantísimo que jugarán en el proceso educativo, y adaptarse a los nuevos cambios existentes en la sociedad inculcando valores éticos y sociales para poder combatir los problemas de plagio además  y el uso inadecuado que se le da al Internet.
En resumen, debemos concienciarnos de papel importante que todos cumplimos dentro de la educación, y para ello debe haber una formación tanto en la propia familia, como sobre todo en el profesorado. Es solo de esta forma que lograremos inculcar valores a las futuras generaciones de un buen funcionamiento del trinomio escuela-familia-NNTT.
Los padres deben intentar actualizarse a la par de sus hijos, en el uso de la computadora e Internet como herramienta de trabajo e investigación, y en muchos casos, hacen sacrificios para brindarles la posibilidad de contar en el hogar, con una PC y una conexión.
Los docentes tratan de ir actualizándose en el uso de estos recursos, aunque no siempre están a su alcance, especialmente por las condiciones económicas y magros sueldos, en la mayoría de los países en que es inminente esta necesidad de perfeccionarse